martes, 18 de septiembre de 2012

Los infelices - Capitulo 4: Todo puede ser peor.

-"Dios, dios... estoy llegando tarde al laburo, me van a despedir y no me van a pagar una mierda estos forros. Encima que me da todo el granizo en la cara, la puta madre todavía me duele la cabeza del saque que me dio el forro ese, ahhh... ah", Exclamo Yayo, que estaba muy agotado por que hace 20 minutos estaba corriendo para llegar al trabajo.
Así siguió Yayo durante 10 minutos más, corriendo como si no hubiera mañana. Lo logro, yayo llego a la mina a las 3:35 AM, solamente 5 minutos mas tarde, pero eso no debería ser problema, de todas formas, ¿Que pueden decirle por solo 5 minutos?.

Eso mismo pensó Yayo, pero al parecer esto no le hacia ninguna gracia a Ricardo, el jefe de yayo, el cual al ver la hora en su rolex grito con furia:
-"SOS UN HIJO DE MIL PUTA, IRRESPONSABLE DEL ORTO.
A vos te debería despedir por incompetente pelado de mierda, ¿no podes llegar a tiempo no?.
No ves que sos un pelotudo, LA PUTA QUE TE PARIO, MIRA COMO ME HACES ENOJAR FORRO DE MIERDA"


-"Di-disculpe señor, no va a volver a pasar, es que tuve unos problemas en mi casa...", respondió Yayo.

Ricardo se quedo un minuto en silenció, moviendo los dedos como si estuviera nervioso y enojado al mismo tiempo. Se levanto del asiento, lo miro a los ojos unos instantes y le respondió de forma tranquila pero agresiva:

-"Escúchame Yayo, yo te contrate incluso cuando nadie te quería. ¿Vos tenes antecedentes penales sabes?, si yo te despido, ¿Quien te va a aceptar?. Ademas de ex-convicto vas a ser un trabajador irresponsable... ¿Quien te va a dar trabajo con esa imagen?. Por eso Yayo, yo no te voy a despedir, no...
Pero, te voy a reducir un 50% el sueldo durante estos 6 meses, así que ahora anda al trabajo y mas te vale que no vuelvas a llegar tan tarde pelotudo eh, por que LA PRÓXIMA VEZ que llegues tarde...
Vas a desear tener el trabajo que tenes ahora, por que vas a ir a trabajar a una sección que ni te podes imaginar lo que es. Si, es MUCHO peor que la tuya"


Yayo se quedo completamente pálido, no por las amenazas o los insultos, sino que no podía creer que exista un lugar de trabajo peor que el suyo. Pero de todas formas cuando recupero la lucidez respondió:

-"Si señor, no va a volver a pasar, lo prometo.", y partió hacia su trabajo.

Esta eran las condiciones de las calles cuando Yayo tuvo que correr
durante 30 minutos. La diferencia es que caían bloques de granizo de 20cm
de diámetro y llovía.

Justo cuando yayo ya estaba empezar a bajar a su lugar de trabajo escalando las rocas, vio que otro trabajador llegaba, bastante tranquilo, no parecía tener ningún apuro. Esto le trajo un poco de curiosidad, aunque decir un poco seria mentir, mas bien le trajo mucha curiosidad. Así que se quedo mirando cuando su Jefe ricardo salio a hablar con el hombre este, el cual no parecía preocupado ni nada.
Ricardo le pregunto a este con vos amable:
-"¿Disculpe?, ¿Que hace a estas horas por aquí?"

El trabajador desconocido respondió:
-"No loco es que ayer falte sin avisar, y hoy tenia que entrar a las 6:00 AM, pero vengo a avisar que no voy a venir por que tengo alta fiesta con unos amigos. Ah por cierto... ¿No me podrá dar un aumento jefe?, es que me quiero comprar un auto nuevo para ir a las bailantas"

-"A este lo manda a rajar" pensó Yayo, pero a sorpresa suya, Ricardo con un tono bastante amigable y casi riéndose respondió:
-"¿Ah vos sos lucas verdad?, Lucas Lemos si no me equivoco. No hay problema maestro, el aumento te lo doy sin problema por que justo hoy un pelotudo llego tarde y le saque el 50% del sueldo por 6 meses, Jajaja"

-"Pero tiene que ser gato e infeliz para que le pase eso Jajaja, bueno Ricardo nos vemos.
Suerte guacho",
respondió Lucas.

La cara de Yayo era como la de cualquiera que se haya quedado mirando a Medusa durante 6 horas, estaba petrificado, no sabia lo que sentía, ya no sabia si reírse, gritar, insultar o llorar. Pero antes de que pueda pensar algo, Ricardo se dio vuelta, lo miro que todavía no había bajado hacia su lugar de trabajo 650 metros bajo tierra y le grito:
"ANDA A TRABAJAR VAGO DEL ORTO, PELADO HIJO DE MIL PUTAS"

Yayo lo miro con una cara de despreció por unos instantes, unos simples segundos, y luego empezó a escalar hacia abajo, aferrándose de las rocas para no caer hacia el precipicio, para llegar a su lugar de trabajo. Después de realizar peligrosas maniobras para poder llegar hasta ese horrible lugar llamado "espacio laboral", yayo empezó su rutinaria y fatídica tarea de remover toneladas de roca con el pico y limarlas con una lija en busca de los fragmentos de oro. La diferencia entre el día de hoy y el anterior en ese lugar, era que hoy estaba todo lleno de agua, el agua le llegaba hasta la mitad del torso.

Aspecto de Lucas Lemos.
Luego de 18 horas de estar allí abajo, sintiendo como muchos insectos le pasaban por todo el cuerpo, Yayo siente un pequeño temblor. Al principió pensó que eran los insectos que le pasaban por el cuerpo.

-"Que asco, siento como estos bichos de mierda me pasan por todos lados, seguro que si meto a todos estos insectos en un frasco y lo llevo a un biólogo descubre 20 tipos de insectos nuevos", grito Yayo.

Pero luego se dio cuenta que el no era el que estaba temblando, sino era el lugar, que cada vez se agitaba mas fuerte, mas y mas fuerte. Yayo se empezó a desesperar, con todas sus fuerzas empezó a escalar para salir a la superficie. Pero, justo cuando estaba a 20 metros de la superficie y el temblor era ya muy fuerte, un temblor repentino y mucho mas fuerte que los anteriores lo hace golpearse contra todas las rocas y esto lo hace caer rápidamente hacia el fondo, golpeándose de lado a lado por los temblores que eran cada vez mas fuertes. Cuando termino de caer hacia el fondo quedo inconsciente por los golpes.

Luego de 8 horas, yayo recupera la conciencia, estaba todo oscuro.
-"¿Estoy muerto?, si esto es estar muerto, morir es un asco", pensó yayo.

Pero no, yayo no estaba muerto, algo mucho peor que estar muerto le había sucedido. Estaba 650 metros bajo tierra en plena oscuridad y encerrado por que el terremoto había tapado la única salida del lugar, el agua ahora le llegaba hasta el cuello y lo mas probable se quede allí abajo durante mucho tiempo. A y por cierto, había perdido todo el oro que junto durante esas 18 horas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario